La Guardería Parroquial El Almendro es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, ubicada en San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte, en la República Dominicana.

Fundada en enero de 1998 por la Parroquia San Felipe Apóstol, surgió para dar respuesta a la necesidad social de las madres solteras trabajadoras de San Felipe que no tenían quien atendiera a sus hijos pequeños. Poco a poco, a lo largo de los años, El Almendro fue creciendo y diversificando sus servicios a la comunidad para promover el desarrollo de sus habitantes y la mejora de sus condiciones de vida.

Actualmente en El Almendro se desarrollan diferentes programas que impactan directamente en beneficio de los colectivos más vulnerables de la comunidad, enfatizando la promoción de sus habitantes, los procesos formativos y el desarrollo de sus capacidades para el progreso y desarrollo integral de las familias.

Motivación

Motivados por nuestra Fe católica, queremos ser un espacio de acción y reflexión con incidencia en la vida de los diversos entes que forman parte de nuestra comunidad.

 

Misión

Promover el desarrollo integral de las familias de nuestra comunidad por medio de acciones significativas encaminadas a mejorar su calidad de vida a través de diversos programas: atención a la primera infancia, Club de salud El Almendro, Club de envejecientes Nueva Esperanza, fondo cooperativo El Almendro y Solidaridad comunitaria.

 

Visión

Hombres y mujeres justos, con buen nivel de desarrollo físico, socioemocional, intelectual y espiritual, viviendo en una comunidad que les ofrezca oportunidades de crecimiento y condiciones de vida dignas.

Valores

Amor     Acogida     Honestidad     Responsabilidad     Dedicación     Superación     Fe     Dignidad