El Fondo Cooperativo El Almendro (FONCOOPAL) tiene como principal fin mejorar las condiciones de vida de las personas que trabajan de manera permanente en nuestros proyectos y de sus allegados, dando respuestas a necesidades básicas como salud y educación; mejorando su capacidad adquisitiva y fomentando el ahorro personal.

El Foncoopal básicamente pretende :

Que sus miembros puedan beneficiarse de préstamos a bajos intereses para emergencias de salud y gastos educativos, mejoras esenciales en la vivienda y préstamos para micro-empresa.

Incentivar a los miembros a la participación constante en la búsqueda de soluciones para conseguir los productos básicos a bajo costo.

Fomentar la autogestión de fondos mediante la participación activa en actividades de financiamiento.

Promover el ahorro como actividad de organización de los ingresos en las familias y de forma personal.

Las compras solidarias son adquisiciones al por mayor de productos esenciales destinados al consumo de los miembros del FONCOOPAL. Los miembros del FONCOOPAL se beneficiarán de un precio preferencial de dichas compras y del financiamiento delas mismas, independientemente del monto del capital aportado. Cada miembro principal puede avalar el ingreso y permanencia de tres Personas de la comunidad para que los beneficios del fondo se multipliquen a más personas.