La Guardería es una institución educativa, sin fines de lucro, que ofrece atención integral a 300 niños y niñas de 0 a 6 años de edad.
Son hijos de familias de la comunidad, de escasos recursos económicos, cuyas madres deben salir a trabajar para el sostenimiento de sus familias.
La Guardería ofrece a sus hijos la seguridad y protección necesarias para que ellas puedan trabajar o estudiar con tranquilidad, promoviendo así el desarrollo de la mujer dominicana.
En El Almendro los niños y niñas permanecen desde las 7 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Reciben:
  • Alimentación balanceada; desayuno, comida, meriendas y micronutrientes.
  • Atención en salud; programa de salud preventiva, desparasitación, atención médica, vacunación, monitoreo del crecimiento, educación para la salud…
  • Educación para la higiene; baño diario, hábitos de cepillado, control de esfínteres…
  • Educación escolar; programas del Ministerio de Educación adaptados a la edad.
  • Acceso a las tecnologías; Introducción de la computadora como herramienta de trabajo con los niños/as.
  • Formación humana y religiosa: educación en valores y desarrollo del pensamiento crítico.
  • Apoyo psicológico; seguimiento del desarrollo, identificación de necesidades educativas particulares y aplicación de estrategias individualizadas.

Motivación de la Guardería P. El Almendro

Proporcionar atención integral a niños y niñas de 0 a 6 años de escasos recursos económicos, cuyas madres, por motivo de trabajo, estudio o de salud, no pueden atenderlos adecuadamente, contribuyendo a elevar el nivel y la calidad de vida de la mujer dominicana trabajadora.

Misión de la Guardería P. El Almendro

Promover el desarrollo integral y la educación de los alumnos/as de 0 a 6 años de edad, para desarrollar y fortalecer sus capacidades de aprendizaje e incrementar el nivel de calidad de vida de ellos y de sus familias.

Visión de la Guardería P. El Almendro

Niños y niñas sanos y fuertes, con un buen nivel de desarrollo físico, emocional e intelectual, preparados para desarrollar todas sus capacidades de aprendizaje y convertirse en profesionales competentes y competitivos y en ciudadanos y ciudadanas útiles a la sociedad.