+(809) 569-41-64
info@proyectosanfelipe.org

Blog

Hasta aquí llegamos!!

Este es el estado actual de la nueva aula de Pre-Primario y los baños adyacentes. Hasta hoy se ha ejecutado el 72% del presupuesto  inicial. Faltan 180,000.00 pesos, que no tenemos, para terminarla y acondicionarla para que los niños y niñas de 5 años la puedan utilizar.

Esta construcción se inició en julio con los fondos recaudados de la Rifa de las madres y la Fiesta de Son para dar respuesta a una necesidad urgente de los niños de 5 años que, en la actualidad, están reubicados provisionalmente. Es fruto de la suma de esfuerzos de cada familia de la Guardería, del personal y de las personas de la comunidad que nos apoyaron. Agradecemos muchísimo el apoyo recibido de las personas sencillas y trabajadoras.

No tuvimos la misma suerte con las instituciones ni con las personalidades políticas que, en teoría, deberían velar y desvelarse para que la comunidad se desarrolle.
En esta última fase de la obra, viendo que los recursos no serían suficientes, el Comité de Padres y Madres decidió hacer una solicitud formal a los siete legisladores del municipio y a la senadora de la Provincia para que nos ayudaran con el empujoncito que nos falta.

El 22 de agosto, una comisión del Comité de Madres y Padres y del equipo gestor de la Guardería visitó las oficinas, en el Congreso de la República, de los Diputados Rubén Maldonado, Ramón Durán, Virgilio Merán, René Polanco, Julio Encarnación, Pedro Mota y Carlos Guzmán y depositó una comunicación para cada uno de ellos y una para la senadora Cristina Lizardo.
Después de tres semanas de llamadas infructuosas e insistentes, conseguimos solamente la respuesta del Diputado Dr. Durán quien, lamentablemente, nos comunicó que no podrá ayudarnos. De los demás, a pesar de haber hablado con las secretarias, ni siquiera conseguimos la respuesta.
Evidentemente, nuestros legisladores tienen una agenda sumamente  ocupada y sus arduas jornadas de trabajo justifican que no se pueda obtener una respuesta inmediata o, tal vez, el tema que nos ocupa sea demasiado insignificante en sus listas de prioridades, pero después de veintiún días aspiramos a recibir, por lo menos, una respuesta a nuestra solicitud.

Nos sentimos desamparados por nuestros representantes, cabe aquí hacer la salvedad, y en su momento lo publicamos también, que el Diputado Carlos Guzmán sí nos ayudó para la Rifa de las Madres, lo cual le agradecemos infinitamente. Pero en términos generales, tememos que una vez más podremos constatar que, fuera del tiempo de campaña electoral, nuestros representantes se vuelven inaccesibles, invisibles, ilocalizables y escurridizos.

Como quiera el aula está ahí y los niños y niñas también. Tenemos que terminarla y, entre todos encontrar los recursos necesarios. La determinación y la fe están intactas:  lo conseguiremos.

Post a comment