+(809) 569-41-64
info@proyectosanfelipe.org

Blog

Agua pura y cristalina!!!!

Finalmente después de tres años de trabajo en este proyecto, inauguramos nuestra propia Planta potabilizadora de agua con tecnología de ósmosis inversa.
Vemos también hoy el nacimiento del Club de Salud El Almendro a través del cual, ponemos este nuevo insumo a disposición de la comunidad y de las familias de nuestros niños y niñas.
Este proyecto es hoy una realidad gracias a los aportes de Aguas de Unidad (Healing Waters), a la generosidad de la familia Beckman y al apoyo de Caribbean Smart Builders.

Hoy la Guardería Parroquial El Almendro celebra con la comunidad el gozo de ver nacer el Club de Salud El Almendro. Esta iniciativa surge con la vocación de aportar un granito de arena para la mejora de las condiciones de salubridad y salud de nuestros niños, familias y vecinos.
Este evento nos brinda la oportunidad de apoyar y contribuir a la transformación de nuestro entorno, promoviendo el desarrollo de hombres y mujeres que, día a día, luchan con fe y perseverancia para conseguir sus metas y anhelos.
Nos  sentimos, una vez más, privilegiados por contar con el apoyo  de instituciones y personas generosas, comprometidas con las necesidades de nuestra comunidad;
Nos sentimos, a cada momento, bendecidos por la oportunidad de servir a nuestros hermanos;
Nos sentimos esperanzados, con la esperanza de los que sueñan, en un mañana mejor, en el que el agua pura y segura no será un privilegio de algunos, sino un derecho garantizado para todos;
Nos sentimos contentos y orgullosos de poder proporcionar a nuestras familias un agua segura y de calidad que disminuya los riesgos de contraer enfermedades y promueva su superación y desarrollo.

Disponemos de unos fabulosos equipos que potabilizan el agua de nuestro pozo hasta dejarla en estado puro y absolutamente segura para su consumo. La planta potabilizadora se encuentra en la “pecera” y el área de distribución está ubicada cerca de la entrada principal.

El pasado martes celebramos la inuguración y bendición de la planta purificadora de agua y la inauguración del Club de Salud El Almendro en una concurrida fiesta, en compañía de la comunidad, las familias de la Guardería, los envejecientes del CENE, los niños y niñas de El Almendro y la presencia destacada de las familias Beckman y Emptage, quienes vinieron desde Estados Unidos, así como los esposos Anderson de Healing Waters International, el equipo de Aguas de Unidad y los Arquitectos Bossy y Germán de Caribbean Smart Builders.
Previo al evento de inauguración, las familias visitantes y el equipo de Aguas de Unidad participaron durante dos días en actividades diversas de conocimiento de la comunidad, promoción del agua, conocimiento del proyecto del Almendro y de la logística del Agua, se impartió la primera unidad del currículo del agua,  etc.
En la fiesta de inauguración hubo participaciones de niños e invitados…
 Agradecimientos y reconocimientos…

Bendición de las áreas…
 Corte de cinta…
Se entregó un botellón a la familia de Andrés, un miembro de la comunidad lesionado por arma de fuego, quien recibirá el agua permanente y gratis…
 Mucha participación y un brindis para todos los asistentes.

Gracias a todos los que hicieron y hacen su mejor esfuerzo para que este proyecto sea posible y esperamos que el Club de Salud El Almendro tenga éxito en su gestión y redunde en un beneficio para toda la comunidad.
Para ver más fotos de este evento, visita el siguiente enlace:

Post a comment